Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2021

Enel Américas extiende su presencia en Latinoamérica

La compañía sumó nuevos activos de generación, aumentando la representación de fuentes renovables en su matriz, y además añadió a su perímetro los mercados de Guatemala, Costa Rica y Panamá.

Por
Enel Américas En total, la compañía sumó 3,6 GW operación, 4,3 GW en desarrollo y otros 22 GW en pipeline (Enel Américas).
Compartir

Enel Américas adquirió la propiedad del negocio y activos de generación de energías renovables no convencionales que EGP Américas desarrollaba y poseía en Centro y Sudamérica (excepto Chile). Y, a partir de este 1 de abril, dicha fusión se hace efectiva.

“Hoy tenemos una Enel Américas ‘renovada’, cuyo liderazgo en la región ha sido fortalecido tras la integración de la plataforma renovable no convencional más grande en Latinoamérica. Esta fusión trae nuevas oportunidades de crecimiento que junto a nuestro posicionamiento en el negocio de la distribución y en el mercado de soluciones energéticas avanzadas, nos permite seguir impulsando la transición energética en la Región”, destacó Maurizio Bezzeccheri, gerente general de Enel Américas.

La fusión había sido aprobada por la Junta Extraordinaria de Accionistas de Enel Américas el 18 de diciembre de 2020 y pudo completarse tras cumplirse todas las condiciones establecidas.

De esta manera, y gracias a la incorporación de los nuevos activos de generación, Enel Américas incrementó considerablemente la representación de fuentes renovables en su matriz energética, pasando del 56% al 73%.

Específicamente, en total, la compañía sumó 3,6 GW operación, 4,3 GW en desarrollo y otros 22 GW en pipeline. Además, incorporó a su perímetro los mercados de Guatemala, Costa Rica y Panamá.

Por otro lado, y también a partir de este jueves de la mano de esta fusión, surtirá sus efectos la modificación de los estatutos sociales de Enel Américas que igualmente fue aprobada en la Junta Extraordinaria de Accionistas, y la cual contempla la eliminación de las limitaciones y restricciones establecidas en los estatutos por aplicación del Título XII del Decreto Ley N° 3.500 de 1980 – con la sola excepción de la Política de Inversiones y Financiamiento- y, puntualmente, la consistente en que un accionista no pueda concentrar más del 65% del capital con derecho a voto en Enel Américas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ENEL#ERNC#Latinoamérica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo