Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2021

EE.UU.: Muere policía embestido por auto que chocó contra puesto en el Capitolio

Atacante chocó una de las barreras de acceso a la sede parlamenteria de Estados Unidos y atropelló a dos efectivos policiales antes de ser abatido.

Por
capitolio
Compartir

La jefa interina de la Policía del Capitolio de Estados Unidos, Yogananda Pittman, informó la muerte de uno de los agentes embestidos por un vehículo en uno de los puestos de control de acceso a la sede del Congreso, en Washington.

Tras el impacto con la barrera, el sospechoso salió del vehículo con un arma blanca y, en una actitud temeraria, se enfrentó a los efectivos. Fue abatido.

“Salió del vehículo con un cuchillo en la mano. Nuestros oficiales se enfrentaron al sospechoso. No respondió a nuestras órdenes. Comenzó a arremeter contra los oficiales de la Policía del Capitolio, momento en el que dispararon contra él”, explicó Pittman.

Los dos policías heridos, uno de ellos por arma blanca, fueron llevados de inmediato al hospital. El asaltante, que se encontraba consciente tras recibir los disparos, falleció cuando era trasladado a un centro asistencial.

“Este ha sido un momento extremadamente difícil para la Policía del Capitolio de Estados Unidos, después de los eventos del 6 de enero”, señaló jefa interina de la Policía del Capitolio.

Este es el segundo policía del Capitolio que fallece en los últimos meses, después de la muerte del oficial Brian Sicknick, días después del asalto al del 6 de enero por las heridas sufridas cuando estaba de servicio.

Por su parte, el jefe interino del Departamento de Policía Metropolitana de Washington, Robert Contee, descartó por ahora que se trate de un atentando “terrorista”.

Tras el suceso el Capitolio ha sido cerrado y se ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad en las inmediaciones del edificio, cuyas calles de alrededor han sido cortados al tráfico. La Guardia Nacional estadounidense ha puesto a disposición de las autoridades locales a unos 2.300 de sus efectivos.

Con motivo de las vacaciones de primavera, la gran parte de los congresistas estadounidenses no se encontraban en el lugar.

La presidenta de la Cámara de representantes, Nancy Pelosi, ya ha ordenado izar las banderas del Capitolio a media asta tras la muerte del agente del Capitolio, ha informado su jefe de personal, Drew Hammill.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo