Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2021

“Nos entristece”: laboratorio creador de Sputnik V lamentó diagnóstico de Alberto Fernández

Instituto Gamelaya se refirió en redes sociales al COVID-19 positivo del mandatario argentino y aseguró que la vacuna rusa "garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves".

Por
sputnik v Instituto Gamelaya aseguró que Sputnik V tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves.
Compartir

El Centro de Microbiología y Epidemiología Gamelaya, del Ministerio de Salud de Rusia, creador de la vacuna Sputnik V, contra el COVID-19, lamentó que Alberto Fernández, mandatario argentino, diera positivo a coronavirus pese a estar vacunado con su fármaco.

“Nos entristece escuchar esto. Sputnik V tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves. Si la infección se confirma, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves”, escribió el Centro en su cuenta de Twitter.

“¡Le deseamos una rápida recuperación!”, añadió Gamaleya en el mensaje publicado a modo de respuesta al anuncio de Fernández sobre su posible contagio.

El Presidente de Argentina, que ayer cumplió 62 años, había sido inoculado el 21 de enero con la primera dosis de Sputnik V, el fármaco ruso. Sin embargo, durante la jornada en la que celebró su cumpleaños y cumplió con obligaciones del cargo empezó a sentirse mal.

Por ello, en la tarde se hizo un test de antígenos que, finalmente, dio positivo a COVID-19, hecho que dio a conocer a través de sus redes sociales.

“Quería contarles que, al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realicé un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”, escribió Fernández

Finalmente, el mandatario argentino llamó a la población a estar alertas y a no relajarse pese a estar inoculados con Sputnik V. “Lo que me pasó a mí demuestra que todos nos tenemos que cuidar. Yo vivo cuidándome y sin embargo me dio positivo. Eso demuestra que todos tenemos que estar alerta y respetar todo lo que es necesario para evitar el contagio”, dijo Alberto Fernández a Infobae.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo