Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2021

El agua y jabón serían suficientes para limpiar las superficies en pandemia

Los CDC de Estados Unidos señalaron que los desinfectantes y toallitas desinfectantes no serían necesarios en lugares donde no hubo exposición al coronavirus.

Por
limpiar superficies Según el organismo, la limpieza con desinfectantes se debe realizar en lugares donde se detectaron casos con COVID-19. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en inglés) señalaron que el agua y jabón serían suficientes para limpiar las superficies del hogar en medio de la pandemia de COVID-19.

La entidad, que entrega regulaciones y guías para la prevención de la enfermedad en el país norteamericano, precisó que esos elementos serían útiles para prevenir la propagación del coronavirus, por lo que no sería necesario el uso de desinfectantes, rociadores o toallitas desinfectantes.

“La limpieza de rutina realizada eficazmente con jabón o detergente, al menos una vez al día, puede reducir sustancialmente los niveles de virus en las superficies”, expresó Rochelle Walensky, directora del organismo, según lo consignado por ABC.

La experta precisó que “la desinfección solo se recomienda en escuelas y hogares en interiores donde ha habido un caso sospechoso o confirmado de COVID-19, dentro de las últimas 24 horas”.

Los CDC explicaron además que limpiar regularmente con agua y jabón los pisos, muebles y otros lugares sirve para quitar los gérmenes, aunque no los mata, como sí hacen los productos químicos.

Esta nueva guía sobre la limpieza en superficies va de la mano con los últimos estudios realizados sobre la transmisión del SARS-CoV-2, los que reafirmaron que la enfermedad se propaga principalmente por el aire, en sitios aglomerados y con poca ventilación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo