Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2021

Alberto Fernández decreta toque de queda y otras restricciones por la pandemia

"Lo que suceda en la segunda ola dependerá de las medidas que tomemos, el control en cada jurisdicción y el compromiso de cada integrante de la comunidad", declaró Fernández.

Por
Alberto Fernández toque de queda De esta manera, los locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 23 horas. Foto: Telám
Compartir

Alberto Fernández, presidente de Argentina, anunció la implantación de un toque de queda, entre las 00:00 horas y las 06:00 horas, además de otras restricciones, para hacer frente a la pandemia.

En un mensaje por los medios, que se extendió por 10 minutos, el mandatario explicó que estas restricciones, que buscan frenar el contagio entre los jóvenes, incluso pueden ir en aumento. “Cuanto mayor sea la transmisión y la ocupación del sistema de salud, más medidas restrictivas deberemos tomar”, declaró.

De esta manera, los locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 23 horas, mientras que el transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires solo podrá ser utilizado por personal esencial, profesores, estudiantes y servicio doméstico.

Para el cumplimiento de estas medidas, Alberto Fernández encomendó esta materia a la policía, a pesar de los llamados de distritos como Mendoza, Córdoba y Buenos Aires buscaban que los cierres de comercio no fueran excesivos, consignó Clarín.

De esta manera se incrementarán los patrullajes y controles policiales, además de un reforzamiento de los mismos en los aeropuertos.

El jefe de Estado también suspendió los viajes grupales y de estudios, así como los tours de compras, junto con prohibir la actividad deportiva en espacios cerrados, las reuniones sociales en domicilios particulares y redujo al 30% el aforo a teatros, restaurantes y actividades religiosas, entre otras.

“Lo que suceda en la segunda ola dependerá de las medidas que tomemos, el control en cada jurisdicción y el compromiso de cada integrante de la comunidad”, declaró Fernández.

Desde la Casa Rosada dejaron en claro que los gobernadores no podrán negarse a estas medidas, mientras desde el oficialismo cuestionaron a los intendentes de la oposición por tomar medidas más prohibitivas, pero criticaron el anuncio de toque de queda.

“Tenemos la oposición más destructiva del mundo. Ahora me entero de que otro de los que suscriben el comunicado macrista es el gobernador de Corrientes. Resulta que con una mano firmaba el documento y con la otra disponía restricciones en su provincia”, dijo Axel Kicillof.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo