Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2021

Médicos advierten “catástrofe sanitaria” por aumento de contagios en Argentina

El Gobierno de Alberto Fernández se apresta a dar a conocer nuevas restricciones a las reuniones sociales.

Por
contagios Argentina Este martes, Argentina registró más de 20 mil nuevos casos. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

Tras el récord de nuevos casos de coronavirus en Argentina, médicos trasandinos advirtieron una “catástrofe sanitaria” y pidieron a las autoridades que no demoren las medidas para frenar los contagios.

“Estamos en una situación de notable gravedad. La terapia intensiva está muy comprometida y esto es por un cansancio terminal de los trabajadores”, indicó Arnaldo Dubin, miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, a medios radiales locales. 

El intensivista expresó su preocupación sobre el incumplimiento de los protocolos sanitarios y los nuevos contagios en Argentina: “No hay medidas de parte del Gobierno y el comportamiento social parece ignorar que estamos en el peor momento de la pandemia”.

“Ya éramos pocos intensivistas, muchos se enfermaron, otros murieron, no nos tomamos vacaciones. Nuestras condiciones laborales son pésimas, los sueldos son bajos. La fatiga impacta en nuestro rendimiento en la terapia intensiva”, se lamentó Dubin.

 Nuevas restricciones

Según consigna Página 12, las nuevas medidas para prevenir los contagios en Argentina que el gobierno de Alberto Fernández anunciará ya están tomadas y solo se están ultimando detalles para el anuncio.

El eje sería el mismo del año pasado: ponderar la salud de la población y no descuidar el trabajo. Por ello, una de las primeras medidas que se anunciarán será la limitación la circulación social sin que esto implique un toque de queda.

Esto implicará nuevos horarios para comercios abiertos y lugares de esparcimiento, ya que las aglomeraciones y reuniones sociales, aunque sean en espacios abiertos, son los focos de contagios más riesgosos.

TN informó que no solo se restringirá la actividad nocturna y se limitará la circulación en el servicio público. Además, cumpleaños y reuniones sociales podrían tener un suspensión al menos durante dos semanas principalmente en la Provincia de Buenos Aires.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo