Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2021

“Está fuera de control”: detectan nueva variante con 18 mutaciones de coronavirus en Brasil

Entre algunas de estas mutaciones se encuentran compartidas las variantes brasileñas P1 (originadas en Manaos) y P2 (Río de Janeiro), con la sudafricana B.1.1.351 y con la británica B.1.1.7., todas asociadas a una mayor transmisión del coronavirus.

Por
nueva variante Brasil Los expertos se encuentran indagando los riesgos que podrían generar las variantes. (Archivo/Agencia UNO)
Compartir

Científicos de Belo Horizonte en Brasil detectaron una variante nueva y potencialmente peligrosa del coronavirus con una combinación de 18 mutaciones nunca antes descritas en Sars-CoV-2.

Según indicó el diario brasileño O’Globo, entre algunas de estas mutaciones se encuentran compartidas las variantes brasileñas P1 (originadas en Manaos) y P2 (Río de Janeiro), con la sudafricana B.1.1.351 y con la británica B.1.1.7., todas asociadas a una mayor transmisión del coronavirus.

Los expertos se encuentran indagando los riesgos que podrían generar las variantes en pacientes contagiados de COVID-19.

“Conocidas por sus complicados acrónimos, las nuevas variantes de Sars-CoV-2 son preocupantes, entre otras razones, porque se replican mucho más rápido que los virus que causaron la primera ola de la pandemia en 2020”, informó el medio.

Junto a ello, la publicación advirtió que, ante la compleja situación que vive Brasil en materia sanitaria, “era probable que surgieran más variantes del virus, dando más fuerza a la pandemia. Es un círculo vicioso. Cuantas más variantes, mayor es el riesgo de transmisión y también que el virus puede escapar de las vacunas”.

Según consigna O’Globo, el coordinador del Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), Amílcar Tanuri, mostró su preocupación por la nueva cepa, sentenciando que “están surgiendo nuevas variantes porque el virus está fuera de control en Brasil”.

Brasil se convirtió en epicentro de la pandemia y podría superar la cifra total de muertes por coronavirus de Estados Unidos.

La cifra total de fallecidos por coronavirus en Brasil es la segunda más alta del mundo, con 340 mil 776, según datos de la Universidad John Hopkins, lo que se compara con los más de 555 mil muertos en Estados Unidos.

Este miércoles, Brasil registró el récord de muertes en un día con 4 mil 195 y el récord anterior había sido el 31 de marzo, con tres mil 869 decesos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo