Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2021

Boris Johnson homenajea al príncipe Felipe: “Se ganó el afecto de varias generaciones”

El primer ministro manifestó que el mundo recordará al príncipe Felipe por su firme apoyo a la reina Isabel II.

Por
Boris Johnson príncipe Felipe El esposo de la Reina Isabel murió a los 99 años. (@theroyalfamily )
Compartir

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, lamentó la muerte del príncipe Felipe de Edimburgo y envió su pésame a la familia real.

“Fue con gran tristeza que hace poco tiempo recibí noticias del Palacio de Buckingham de que su alteza real el duque de Edimburgo falleció a la edad de 99 años”, indicó Johnson en conferencia de prensa desde Downing Street.

“El príncipe Felipe se ganó el afecto de generaciones aquí en el Reino Unido, en todo el Commonwealth y en el mundo. Fue el consorte más antiguo de la historia, una de las últimas personas sobrevivientes en este país que sirvió en la Segunda Guerra Mundial en el Cabo Matapan, donde fue mencionado en los despachos de valentía, y en la invasión de Sicilia, donde salvó su barco con su pensamiento rápido y de ese conflicto tomó una ética de servicio que aplicó a lo largo de los cambios sin precedentes de la era de la posguerra”, relató el primer ministro.

Según consignó BBC, Boris Johnson mencionó que el príncipe Felipe “ayudó a dirigir a la familia real y la monarquía para que siga siendo una institución indisputablemente vital para el balance y la felicidad de nuestra vida nacional”.

“Recordamos al duque por todo esto y sobre todo por su firme apoyo a su majestad la reina. No solo como su consorte, a su lado todos los días de su reinado, sino como su marido, por más de 70 años. Y es a su majestad y a su familia a quienes los pensamientos de nuestra nación deben dirigirse hoy. Porque han perdido no solo a una figura pública muy querida y muy respetada, sino a un esposo devoto y un padre, abuelo y, en los últimos años, un bisabuelo orgulloso y amoroso”, finalizó el jefe de Gobierno.

Este viernes, la familia real británica anunció la muerte del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel, quien murió “pacíficamente” en el Castillo de Windsor.

“La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida”, expresaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo