Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2021

Funeral del príncipe Felipe: Harry regresará al Reino Unido y habrá duelo de ocho días

La pandemia restringirá el funeral del duque de Edimburgo, por lo que los organizadores hicieron un llamado a los británicos a evitar aglomeraciones.

Por
funeral del Príncipe Felipe Aún no está claro cuándo llegará el príncipe Harry o si lo acompañarán su esposa Meghan. (Captura de pantalla)
Compartir

Con la muerte del príncipe Felipe, el Reino Unido activó la llamada Operación Forth Bridge, que incluye una serie de medidas a nivel nacional para efectuar el funeral del duque de Edimburgo.

Como marido de la reina Isabel II, el príncipe Felipe tiene derecho a un funeral de Estado, pero él había manifestado su deseo de que fuera menos ostentoso, de estilo militar y que se celebre en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, donde descansan los restos del rey Jorge VI; la reina madre, Isabel Bowes-Lyon; y la princesa Margarita, entre otros miembros de la monarquía británica.

Asimismo, y debido a la pandemia del coronavirus, la organización del funeral del duque de Edimburgo hizo un llamado a los británicos a que no asistan para evitar aglomeraciones.

Según publica The Guardian, se espera que el funeral de Felipe de Edimburgo sea retransmitido por la BBC y que tenga algún tipo de participación militar “para honrar el servicio del duque a las Fuerzas Armadas”.

Asimismo, se espera que haya ocho días de duelo, en los que la reina Isabel II no llevará a cabo ningún deber incluso en privado durante este período. Luego de estos días, habría un período adicional de duelo real oficial durante un mes.

 La esperada llegada del príncipe Harry

Según indican medios como The Guardian y Daily Mail, el príncipe Harry se está preparando para regresar al Reino Unido tras la muerte de su abuelo, el príncipe Felipe.

Aún no está claro cuándo llegará, o si lo acompañarán su esposa Meghan Markle y su hijo Archie.

Una fuente cercana a la familia real aseguró al Daily Mail que “Harry hará todo lo posible para regresar a Reino Unido y estar con su familia. No querrá nada más que estar allí para su familia, y en particular para su abuela, durante este terrible momento”.

“Meghan está embarazada, por lo que tendrá que seguir los consejos de sus médicos sobre si es seguro para ella viajar, pero creo que Harry definitivamente irá”, precisó la fuente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo