Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2021

Jefe de agencia china aclara polémica por efectividad de vacunas contra Covid en el país

El alto funcionario aseguró que todo se trató de "un completo malentendido", luego que en una conferencia indicara que las vacunas chinas "no tienen tasas de protección muy altas”.

Por
China vacunas Covid-19 El alto funcionario reiteró su llamado a vacunar, ya que todas las dosis cumplen con los requerimientos establecidos por la OMS. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Gao Fu, director del Centro Chino de Control de Enfermedades, salió al paso de la polémica generada por sus declaraciones donde ponía en entre dicho la efectividad de las vacunas Covid en el país.

Y es que el ejecutivo entregó una declaración al Global Times de China, donde asegura que todo se trató de “un completo malentendido”. Esto, luego que en una conferencia indicara que las vacunas chinas “no tienen tasas de protección muy altas”, lo que generó inquietud a nivel mundial, especialmente en los países que han adquirido dosis de dicho país para combatir la pandemia, como Chile.

Según el medio asiático, “mientras los científicos de todo el mundo están discutiendo la eficacia de la vacuna, él ofreció (en la conferencia) una visión científica: que para mejorar la eficacia, el ajuste de los procedimientos de vacunación y la inoculación secuencial de diferentes los tipos de vacunas pueden ser opciones”.

El director del Centro Chino de Control de Enfermedades explicó que “las tasas de protección de todas las vacunas en el mundo son a veces altas y a veces bajas. Cómo mejorar su eficacia es una cuestión que los científicos de todo el mundo deben considerar. En este sentido, sugiero que podamos considerar ajustar el proceso de vacunación, como el número de dosis e intervalos, y adoptar la vacunación secuencial con diferentes tipos de vacunas”.

Gao Fu detalló que “esta es también la primera vez que los seres humanos han sido vacunados con una nueva vacuna contra el coronavirus. Todos los procedimientos de vacunación que hemos adoptado hasta ahora se han basado en extrapolaciones previas de la inoculación de otras vacunas virales, y esa extrapolación ha funcionado bastante bien”.

“En el futuro, si necesitamos hacer mejoras, podemos hacer ajustes basados en las características del nuevo coronavirus y la situación de vacunación”, agregó, junto con consignar que “si seguimos la forma tradicional de desarrollar una vacuna, no habríamos tenido una vacuna en un año. Pero los científicos de todo el mundo desarrollaron vacunas contra el Covid-19 en unos pocos meses, que es la primera vez en la historia del mundo. Hay muchas preguntas científicas que deben abordarse”.

El alto funcionario reiteró su llamado a vacunar, ya que todas las dosis cumplen con los requerimientos establecidos por la OMS, indicando que “las vacunas deben usarse de manera justa y el mundo debe compartir las vacunas. Si el mundo no comparte las vacunas, el virus compartirá el mundo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#COVID-19#vacunas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo