Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2021

Guillermo Lasso se impone y será el próximo presidente de Ecuador

El candidato de Rafael Correa, Andrés Arauz, reconoció su derrota con el 47,59% de los sufragios.

Por
Guillermo Lasso El mandatario electo asumirá el próximo 24 de mayo. TWITTER/GUILLERMO LASSO
Compartir

El candidato de centroderecha, Guillermo Lasso, fue electo como nuevo presidente de Ecuador.

Con el 98,83% de las mesas escrutadas, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador registró que Lasso se impuso con el 52,41% de los votos frente a Andrés Arauz, candidato que representaba a Rafael Correa,  quien obtuvo el 47,59% de los votos.

De esta forma, el ex banquero asumirá el desafío de reemplazar al gobernante Lenín Moreno y liderar un país que atraviesa por una crisis económica agravada por la pandemia del coronavirus.

Según explica el diario El Universo, las mesas de votación se cerraron a las 17 horas de Ecuador. Asimismo, observadores y consejeros del CNE aseguraron que el proceso se realizó con rapidez y sin mayores novedades.

“Juntos lo logramos, hoy ganó el Ecuador. ¡GRACIAS!”, escribió Guillermo Lasso en su cuenta de Twitter.

“El 24 de mayo próximo asumiremos con responsabilidad el desafío de cambiar los destinos de nuestra patria y lograr para todos el Ecuador de oportunidades y de prosperidad que todos anhelamos”, agregó el ahora presidente electo.

Por su parte, Arauz reconoció la derrota y dijo que es momento de lograr un “solo Ecuador”, de “tender puentes y construir consensos”.

Asimismo, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, felicitó a Guillermo Lasso por su triunfo en las elecciones, asegurando que “tendrá un gran desafío en sacar adelante a Ecuador y mejorar la vida del gran pueblo ecuatoriano.”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo