Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2021

Detienen a ministro de Desarrollo Rural de Bolivia acusado de corrupción

El ministro será investigado por los delitos de cohecho, coacción y beneficios en razón del cargo.

Por
ministro de Bolivia La detención fue confirmada por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. TWITTER/MINDEGOBIERNO
Compartir

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia, Edwin Characayo, fue detenido por participar en un acto de corrupción al aceptar un soborno de 20.000 dólares a cambio de favorecer a personas en un trámite relacionado con tierras.

La detención fue confirmada por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien indicó que Characayo fue filmado cuando recibía el dinero.

“El señor Characayo será puesto ante la Justicia para que responda por estos hechos cometidos. Este señor fue encontrado utilizando el cargo que ejercía para beneficiar a determinadas personas en la adquisición y saneamiento de tierras”, indicó el ministro, Eduardo Del Castillo, en medio de una conferencia de prensa.

“Este tipo de actos no tienen cabida en nuestro gobierno”, agregó.

Aunque la noticia fue dada a conocer este miércoles, Del Castillo informó que la detención de Characayo se produjo el martes.

En la conferencia de prensa, el ministro de Gobierno explicó que una vez que Edwin Characayo tuvo el dinero, el funcionario lo puso en la mochila de su cómplice el director de Desarrollo Rural y Agropecuario, Hiper García, para luego retirarse del lugar.

Según el relato, cuando ambos partían, la policía intervino e hizo las detenciones, tanto de Characayo como de García.

El titular del ministerio de Gobierno señaló que Characayo será investigado por los delitos de cohecho, coacción y beneficios en razón del cargo.

“Nuestro gobierno no encubrirá la corrupción venga de quien venga”, sentenció el presidente de Bolivia, Luis Arce, a través de su cuenta en Twitter, en la que se refirió a la detención de este funcionario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo