Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2021

Médico responde a Alberto Fernández tras culpar al sistema sanitario de “relajarse”

El mandatario señaló que los profesionales de la salud comenzaron a atender cirugías que "no eran urgentes".

Por
Fernández culpa sistema sanitario Decenas de profesionales compartieron imágenes con el hashtag #relajadoslaspelotas. TWITTER/JOSEMOSCHETTI
Compartir

Alberto Fernández criticó a los médicos  argentinos y culpó al sistema sanitario por “relajarse” y dejar de lado los cuidados para combatir la pandemia del coronavirus.

El mandatario señaló que los profesionales de la salud comenzaron a atender cirugías que “no eran urgentes”, lo que según Fernández contribuyó a aumentar la ocupación de las camas de terapia intensiva.

Al explicar el aumento de los contagios, el presidente responsabilizó directamente al sector privado de la salud: “El sistema sanitario también se ha relajado”.

Las polémicas de declaraciones de Fernández recibieron una contundente respuesta por parte de trabajadores del sistema sanitario a través de las redes sociales. Muchos compartieron imágenes, situaciones personales y sumaron el hashtag #relajadoslaspelotas.

Desde su cuenta de Twitter, Julio Picón, un médico cirujano de la provincia del Chaco, le respondió al presidente: “Lo que está colapsada es la paciencia de la gente”.

“Soy médico de Salud Pública, trabajo 68 horas por semana en guardias de emergencias. Y lo que se me ha relajado es el esfínter, por escuchar estas boludeces. Lo que está colapsada es la paciencia de la gente, que tiene que lidiar con turnos eternos para ser operados”, agregó.

“Lo que no da más es la tolerancia del personal de salud, al que se le rinde homenajes vacíos y se le nombra esencial, pero se lo sigue humillando. Trasladar las consecuencias de la mala administración a la población es de hipócritas”, sentenció.

El médico cirujano pidió que “por favor, sean sensatos y coherentes. Actúen con la verdad. Si hay vacunas, díganlo y distribúyanlo. Y si no las hay, díganlo también. Lo que más exaspera es el nivel de improvisación con que se manejan”.

Junto al médico Julio Picón, decenas de profesionales de la salud compartieron imágenes en las que se los ve con las marcas que dejan en los rostros los elementos que utilizan para protegerse y evitar contagiarse durante la jornada laboral.





Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo