Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2021

Angela Merkel recibió su primera dosis de la vacuna de AstraZeneca

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, y el presidente del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, Lothar Wieler, han sido parte de las autoridades alemanas que han hecho pública su vacunación.

Por
Angela Merkel vacuna AstraZeneca La canciller agradeció a todos los que participan en la campaña de vacunación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La canciller alemana Angela Merkel recibió su primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, según indicó el portavoz del gobierno a través de su cuenta de Twitter.

“Estoy contenta de haber recibido hoy (viernes) mi primera dosis con AstraZeneca”, indicó la canciller alemana, citada en un tuit de Steffen Seibert, que también mostraba el certificado de vacunación.

“Me gustaría agradecer a todos los que participan en la campaña de vacunación y a todos los que están vacunados. Vacunarse es la clave para salir de la pandemia”,  agregó Angela Merkel de 66 años.

Pocas horas antes de la inoculación, Seibert había señalado que la canciller recibiría “en breve” su primera dosis y que después se informaría al respecto.

El propio Seibert, el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, y el presidente del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, Lothar Wieler, han sido parte de las autoridades alemanas que en las últimas dos semanas han hecho pública su vacunación.

De forma paralela y en medio de investigaciones relacionadas sobre los posibles casos de trombosis producto de la vacuna de AstraZeneca, el director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, aseguró que el riesgo de padecer un evento trombótico es “más alto” si se padece el Covid-19, que si se recibe la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca o la de Janssen.

“La OMS se toma en serio la seguridad de las vacunas y ofreceremos consejos pronto. Urgimos a los estados a que informen de eventos que suceden con las vacunas”, dijo.

“El riesgo de tener un trombo es más alto si tienes coronavirus que si te vacunan con AstraZeneca. La OMS recomienda protegerse del Covid-19 cuando antes mejor”, sentenció Kluge.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo