Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2021

Bielsa por la Superliga: “Lo que le da salud a la competencia es la posibilidad del desarrollo de los débiles”

Pero Bielsa reconoció que "la lógica que impera en el mundo, y el fútbol no está fuera de eso, es que los poderosos sean más ricos a costa de que el resto sea más pobre”.

Por
Bielsa Superliga Esto, mientras que Florentino Pérez defendió la creación del torneo exclusivo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds United, dio a conocer su opinión respecto a la Superliga de Europa, que busca convocar solo a los 15 clubes más poderosos del continente.

El polémico torneo, que no tendrá descensos y se juega por invitación, contaría con la participación de AC Milán, Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, FC Barcelona, Inter de Milán, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham Hotspur, además de tres clubes invitados.

Bielsa, quien se vio justamente las caras con Liverpool, uno de los creadores de la Superliga y rescató un empate 1-1, dejó en claro al respecto que “los más poderosos lo son por lo que producen y por lo que convocan, pero el resto son indispensables”.

“Lo que le da salud a la competencia es la posibilidad del desarrollo de los débiles, no el exceso de crecimiento de los fuertes, pero la lógica que impera en el mundo, y el fútbol no está fuera de eso, es que los poderosos sean más ricos a costa de que el resto sea más pobre”, puntualizó.

Por su parte, Florentino Pérez dejó claro que la creación de la Superliga, de la que ha sido nombrado presidente, es debido a que los clubes importantes de Inglaterra, Italia y España deben dar “una solución a una situación muy mala que está atravesando el fútbol”.

“Nadie ha montado nada, los clubs importantes de Inglaterra, Italia y España tienen que dar una solución a una situación muy mala que está atravesando el fútbol”, expresó Florentino Pérez en una entrevista en el programa El Chiringuito.

El dirigente recordó que “cuando no tienes más ingresos que los de la televisión, la única manera de rentabilizarlos es haciendo partidos más competitivos y con más atractivo entre los grandes clubes”.

“Llegamos a la conclusión de que si en vez de hacer entre semana la Champions hacemos una Superliga entre los grandes clubes seríamos capaces de paliar los ingresos que hemos perdido”, añadió.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Marcelo Bielsa#Superliga

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo