Secciones
Mundo

Argentina superó los 60 mil muertos por COVID-19 y ministra de Salud advierte que es el peor momento de la pandemia

El sistema de salud está “en riesgo de desborde”, alertó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Argentina pandemia

El Ministerio de Salud de Argentina informó este miércoles que, en las últimas 24 horas, se registraron 25.932 nuevos contagios de coronavirus y 291 muertes, lo que eleva las cifras a 2.769.552 personas contagiadas y 60.083 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Del total de muertes en el último día, 170 son hombres y 117 son mujeres. Además, se comunicó que cuatro personas residentes en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires fueron registradas “sin dato de sexo”.

Por otro lado, se informó que en las últimas 24 horas se realizaron 101.313 testeos. De esta forma, suman 10.421.935 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad hechas desde el inicio de la pandemia.

Según consignó Clarín, la ocupación de camas de terapia intensiva sigue en alza y se ubica en 75,4% a nivel nacional.

Por su parte, la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, advirtió que el país enfrenta el peor momento de la pandemia.

“Necesitamos priorizar la salud por sobre la política y poner en valor, en jerarquía, el riesgo colectivo”, dijo Vizzotti en conferencia de prensa.

La ministra indicó que “Argentina está viviendo el peor momento de la pandemia desde el 3 de marzo del año pasado. Es el momento de más riesgo”, lo que fundamentó en el aumento explosivo de nuevos contagios y en el número de ingresos en terapias intensivas de las últimas semanas.

El sistema de salud está “en riesgo de desborde”, alertó.

En medio del alza en los casos, el Ministerio de Salud trasandino comunico una distribución de vacunas a todo el país. Se trata de 654.000 dosis de la Sputnik V recientemente llegadas al país.

De acuerdo al cronograma elaborado por el ministerio, la Ciudad de Buenos recibirá 44.400 dosis y 107.400 la provincia de Buenos Aires, 9.600 Neuquén, 51.000 Santa Fe y 2.400 Tierra del Fuego.

Notas relacionadas








¡Trabajo, trabajo, trabajo!

¡Trabajo, trabajo, trabajo!

“Para volver a crecer sostenidamente tenemos que avanzar en reformas estructurales en economía, educación y sistema político, las mismas tres dimensiones en las que retrocedimos significativamente desde —y a causa de— el segundo gobierno de la Presidenta Bachelet”.

Foto del Columnista Alejandro Weber Alejandro Weber
Más allá del ruido

Más allá del ruido

“El problema no es que existan críticas a la gestión comunicacional del Ejecutivo. El problema es que el debate público parece haberse quedado ahí, en la superficie, en el comentario inmediato, en la cuña, en el error amplificado. Y en ese ejercicio, vamos perdiendo de vista lo esencial. Porque es imperativo recordar que, más allá del ruido, lo que este gobierno representa es una oportunidad para Chile”.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García


Jorge Burgos:

Jorge Burgos: "Ningún gobierno puede decir que revirtió la sensación de inseguridad"

El exdiputado y exministro de Defensa y del Interior, hoy investigador del Centro de Estudios en Seguridad y Crimen Organizado de la Universidad San Sebastián —entidad que publica informes, tendencias y estadísticas respecto de ambos temas— observa con preocupación la evolución del delito en Chile. Y advierte sobre la necesidad de modernizar la persecución penal, pero a la vez de reconstruir el tejido social.

Felipe Ramos

Museos en expansión

Museos en expansión

El 2026 se instala como un año excepcional para la arquitectura cultural. A lo largo del mundo, una inusual concentración de inauguraciones de museos y centros de arte dan cuenta de algo más profundo que una simple renovación de edificios: es un cambio de paradigma. Llegó la hora, entre otros, de los nuevos LACMA, en Los Ángeles; Pompidou Kanal, en Bruselas; Obama Presidencial Center, en Chicago; V&A East Museum, en Londres y del Guggenheim de Abu Dhabi.

Jeannette Plaut