Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2021

Argentina será el primer latinoamericano en producir la vacuna Sputnik V

La farmacéutica rusa comunicó que produjo en Argentina el primer lote de vacunas que será enviado al Centro Gamaleya para que realice el control de calidad.

Por
Argentina vacuna Sputnik V Se prevé que la producción a gran escala de Sputnik V en Argentina comience en junio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Fondo Ruso de Inversión Directa y la compañía farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF comunicaron que Argentina será el primer país de Latinoamérica en producir la vacuna Sputnik V.

A través de sus redes sociales, la farmacéutica comunicó que produjo en Argentina el primer lote de vacunas Sputnik V que será enviado al Centro Gamaleya en Rusia para que se realice el respectivo control de calidad.

“Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna Sputnik V. El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y sus socios han realizado una transferencia de tecnología a los Laboratorios Richmond”, indica el comunicado difundido por el organismo ruso.

“Argentina fue el primer país latinoamericano en registrar oficialmente Sputnik V en su territorio. Esto se llevó a cabo a través de una autorización de uso de emergencia y la vacunación comenzó en ese país el 29 de diciembre de 2020”, agregó el comunicado del RDIF, que añadió que la vacuna producida en Argentina “podrá luego se exportada a otros países de América Central y América Latina”.

Junto a ello, la compañía farmacéutica indicó que prevé que la producción a gran escala de Sputnik V en Argentina comience en junio, aunque fuentes gubernamentales explicaron que, al tratarse de un proceso biológico, “puede tener demoras y algunas dificultades hasta alcanzar los niveles óptimos” por lo que sugirieron “ser prudentes”.

“Es una gran noticia, pero paso a paso. Apostamos a la mejor vacuna del mundo, pero hay que poner cautela en el corto plazo”, dijeron fuentes oficiales a Télam.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Sputnik V#vacunas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo