Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2021

Joe Biden tras veredicto en Caso George Floyd: “Este puede ser un momento de cambio”

El presidente estadounidense se comunicó con la familia Floyd, a quienes dijo estar “aliviado” por la condena contra Derek Chauvin.

Por
Biden veredicto Chauvin Tras el veredicto, el presidente estadounidense también se comunicó con la familia de George Floyd. TWITTER/POTUS
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, destacó el veredicto que declaró culpable al ex policía de Minneapolis, Derek Chauvin, acusado de asesinar a George Floyd, aunque reconoció que el resultado era “demasiado raro” para que el país se alejara de los problemas de racismo sistémico.

“No puedo respirar. Esas fueron las últimas palabras de George Floyd”, indicó el mandatario en sus redes sociales, recordando la declaración final de la víctima. “No podemos dejar que esas palabras mueran con él. Tenemos que seguir escuchando esas palabras. No debemos alejarnos. No podemos alejarnos”, aseguró Biden, según consigna CNN en español.

Junto a ello y tras el veredicto, el presidente estadounidense también se comunicó con la familia de George Floyd. En esa llamada, compartida por el abogado de la familia Floyd, Ben Crump, el mandatario dijo estar “aliviado” por el hecho de que el ex policía fuera condenado por los tres cargos presentados en su contra y se mostró optimista sobre la posibilidad de que el caso catalice una reforma del sistema policial en Estados Unidos.

“Estuvimos viendo cada segundo de esto y lograremos hacer mucho más, mucho más.”, dijo Biden, quien se encontraba junto a la vicepresidenta Kamala Harris y la primera dama, Jill Biden. “Este puede ser un momento de cambio significativo”, concluyó.

Luego de deliberar durante 10 horas, los miembros del jurado decidieron de forma unánime que Derek Chauvin es culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio involuntario en segundo grado, por lo que acarrea hasta 10 años de privación de libertad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo