Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2021

Michelle Bachelet llama a “repensar la actividad policial” tras condena en caso George Floyd

La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU enfatizó que la impunidad por parte de agentes de seguridad debe terminar.

Por
Michelle Bachelet caso George Floyd Bachelet sostuvo que se trata de un veredicto histórico. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, valoró el veredicto del juicio contra el ex policía de Minneapolis, Derek Chauvin, a quien declaró culpable de la muerte de George Floyd, pero señaló que se necesitan medidas más fuertes en Estados Unidos para prevenir otros casos similares.

“Para innumerables víctimas afroamericanas y sus familias, en Estados Unidos y en todo el mundo, el combate por la justicia continúa. La batalla para lograr llevar ante la justicia esos casos de uso excesivo de la fuerza o de asesinato por parte de la policía y, aún más, ganarlos, dista mucho de haber terminado”, expresó Bachelet a través de sus redes sociales.

“La impunidad por estos crímenes y violaciones de los derechos humanos por parte de agentes de seguridad debe terminar. Necesitamos ver medidas fuertes para prevenir más muertes arbitrarias”, agregó.

Bachelet sostuvo que “este es un veredicto histórico. Es también una muestra del coraje y la perseverancia de la familia de Floyd y tantos otros, que pedían justicia”, añadiendo que “hay pruebas suficientes en este caso, que ha resultado cristalino”.

“Como lamentablemente hemos constatado en los últimos días y semanas, las reformas de las fuerzas de seguridad a través de Estados Unidos no son suficientes para impedir que las personas de origen africano sean asesinadas”, indicó Michelle Bachelet.

La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU se había referido en junio del año pasado al caso de George Floyd asegurando que “donde sea que lo vean” denuncien los actos de racismo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo