Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2021

Por primera vez en 80 años: São Paulo acorta su esperanza de vida a causa de la pandemia

El rápido aumento de los niveles de mortalidad y la expansión del coronavirus afectaron directamente los patrones demográficos en la ciudad paulista.

Por
Al menos 88.528 de los brasileños muertos por COVID-19 son de São Paulo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La expectativa de vida en São Paulo, uno de los epicentro de la pandemia del coronavirus en Brasil, cayó por primera vez desde 1940 a causa de las muertes por coronavirus.

Según un estudio publicado por la Fundación Sedae, perteneciente al Gobierno del estado de São Paulo, “en 2020 la esperanza de vida cayó en un año, quedando en las mujeres en 79,36 años y la de los hombres en 72,02 años “.

Para Seade, “el rápido aumento de los niveles de mortalidad, con la expansión de la pandemia COVID-19 en todo el estado de São Paulo, afectó directamente los patrones demográficos de longevidad logrados, resultando en una regresión al nivel de vida promedio observado hace siete años, entre 2012 y 2013 ”.

Según consigna Globo, Carlos Eugenio Ferreira, demógrafo de la Fundación Seade y uno de los autores del estudio, la esperanza de vida al nacer es una de las métricas que intentan explicar la mortalidad. Después que fue adoptado oficialmente por las Naciones Unidas, comenzó a servir como base para comparar estadísticas de una región a otra.

Ferreira indicó que a partir de los 15 años se produjo un aumento de la mortalidad, concentrándose la gran mayoría de las muertes por COVID-19 en el grupo de edad entre 60 y 84 años.

“Esta comparación es para mostrar el impacto de esta epidemia. Todo lo que ganamos año tras año, los dos meses en promedio que ganamos de la vida promedio año tras año debido al desarrollo, en un año viene una epidemia y se reduce ”.

Al menos 88.528 de los casi 375.000 brasileños muertos por COVID-19 son del estado de São Paulo, cuya población bordea los 46 millones de habitantes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo