Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2021

OMS estudiará uso de emergencia de vacuna de Sinovac el 5 de mayo

El organismo internacional analizará la efectividad de la vacuna china, la que se ha aplicado de forma masiva en Chile y Latinoamérica.

Por
OMS uso Sinovac La aprobación de la vacuna facilitará su entrega a través del convenio Covax. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) fijó para el próximo 5 de mayo la fecha de revisión para aprobar el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica china Sinovac Biotech, que se ha aplicado masivamente en Chile y Latinoamérica.

Según lo consignado por SWI, la directora adjunta de la agencia para Acceso a Medicinas y Vacunas, Mariángela Simao, explicó que la entidad analizará todos los antecedentes sobre la efectividad de la fórmula CoronaVac, la que de ser aceptada podría tener una serie de facilidades para su entrega en todo el mundo a través del mecanismo Covax.

Además de Sinovac, la OMS revisará la autorización del uso de emergencia de la vacuna Sinopharm, también de origen chino y que está disponible en países como Argentina y Perú. Las reuniones de los expertos sobre este suero comenzaron este lunes y se extenderán hasta la entrega de una resolución definitiva.

El Grupo Estratégico Asesor de Expertos (SAGE por sus siglas en inglés) ha dado luz verde a las vacunas de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca y Janssen/Johnson & Johnson.

De todas formas, la mayoría de las dosis entregadas por la OMS a los países de más bajos recursos corresponden a AstraZeneca, las que fueron producidas en plantas ubicadas en Corea del Sur e India, y que tienen costos menores en traslado y almacenamiento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo