Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2021

Joe Biden planea aumentar impuestos a los más ricos para enfrentar crisis del coronavirus

El mandatario propondrá elevar los impuestos a las ganancias para financiar los subsidios a las familias estadounidenses.

Por
Joe Biden impuestos Esta noche el presidente pronunciará el discurso en una sesión conjunta del Congreso. TWITTER/THEWHITEHOUSE
Compartir

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, propondrá esta semana una serie de medidas económicas para hacer frente a la crisis derivada por el coronavirus, entre las que se incluirá el aumento de los impuestos a los más ricos.

A través de un comunicado que fue consignado por The New York Times, el mandatario propondrá elevar los impuestos con el objetivo de financiar el nuevo plan gubernamental que subvencionará gastos de las familias estadounidenses en cuidado infantil y otros.

Según el medio señalado, el plan de Joe Biden contempla elevar la tasa impositiva máxima de 37% a 39,6%, medida que se traducirá en que el 1% de los hogares más ricos paguen más impuestos. Además, se busca poner fin a las lagunas fiscales que benefician a las personas de más recursos.

El aumento de la tasa sobre las ganancias obtenidas de la venta de acciones y otros activos solo afectará a aquellos que ganan un millón de dólares al año, una pequeña franja de los contribuyentes que comprende a 500.000 personas, dijo Brian Deese, director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca.

Este cambio solo se aplicará al 0,3% de los contribuyentes, que no es el 1% más rico, ni siquiera la mitad superior del 1%”, indicó la autoridad.

El cambio ayudará a “compensar el costo a largo plazo de las inversiones al hacer reformas a nuestro código tributario que recompensen el trabajo y no solo la riqueza”, agregó Deese.

Según informó la Casa Blanca, esta noche el presidente Biden pronunciará el discurso en una sesión conjunta del Congreso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo