Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2021

Vacunas de Pfizer y Moderna previnieron 94% de las hospitalizaciones de adultos mayores en Estados Unidos

Un estudio de efectividad de los CDC estadounidenses identificó además que las fórmulas de ARNm de dos dosis tienen una efectividad del 64% para evitar internaciones de ancianos que recibieron solo una inyección.

Por
vacunas Pfizer Moderna La vacuna de Pfizer fue una de las evaluadas por la entidad reguladora. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos entregó los resultados de los estudios de efectividad de las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna, las que lograron buenos resultados especialmente en adultos mayores.

Según lo publicado por NBC, el organismo regulador determinó que las fórmulas, que están desarrolladas bajo la novedosa tecnología del ARNm, previenen en un 94% la posibilidad de que adultos mayores desde los 65 años sean hospitalizados por un cuadro grave de coronavirus.

El análisis también puntualizó que estas vacunas de dos dosis tienen una efectividad del 64% para prevenir hospitalizaciones en los ancianos que recibieron solo una inyección.

El estudio de la agencia estadounidense se realizó sobre la base de 417 adultos hospitalizados en 14 estados del país entre enero y marzo de 2021.

“Esta evaluación en múltiples sitios y en condiciones del mundo real sugiere que la vacunación proporcionó protección contra la hospitalización asociada con COVID-19 entre adultos de 65 años o más”, precisaron los CDC.

En cuanto a los beneficios de las vacunas Pfizer y Moderna, los expertos aseguraron que estos datos confirman lo detectado por los hospitales de todo el país, que observaron una caída en los ingresos de ancianos una vez que se comenzaron a aplicar las primeras dosis.

Estados Unidos centró su plan de inmunización en estas dos fórmulas, agregando durante marzo la vacuna desarrollada por la farmacéutica Johnson & Johnson, la que está elaborada bajo la tecnología de vector viral de adenovirus y requiere de una sola dosis para otorgar protección.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo