Argentina marca un nuevo máximo de fallecidos por Covid a la espera de nuevas restricciones

Frente a la gravedad de la crisis sanitaria, el Gobierno argentino ultima las medidas que se anunciarán este viernes, cuando caducan las vigentes, entre las que se encuentra la suspensión de clases presenciales en Buenos Aires.

Por
 Según el último balance del Ministerio de Salud, Argentina lamentó hasta el momento 63.508 decesos desde que estalló la pandemia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Según el último balance del Ministerio de Salud, Argentina lamentó hasta el momento 63.508 decesos desde que estalló la pandemia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Argentina registró un nuevo récord de muertos de fallecidos por coronavirus al sumar 561 en el último día, mientras el Gobierno ultima las restricciones que se anunciarán este viernes, entre las que se prevé prorrogar la suspensión de presencialidad en centros educativos de Buenos Aires.

Según el último balance del Ministerio de Salud, Argentina lamentó hasta el momento 63.508 decesos desde que estalló la pandemia, que ha dejado 2.954.943 positivos, 26.053 de ellos confirmados en las últimas 24 horas.

El país enfrenta una crítica situación en los hospitales, donde 5.317 afectados por la COVID-19 se encuentran ingresados en unidades de críticos, lo que supone una ocupación del 68,4% a nivel nacional y del 76,6% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Frente a la gravedad de la crisis sanitaria, el Gobierno argentino ultima las medidas que se anunciarán este viernes, cuando caducan las vigentes, entre las que se encuentra la suspensión de clases presenciales en Buenos Aires, la cual se mantendrá, según han confirmado a La Nación fuentes del Ejecutivo.

Esta medida ha creado polémica en el país y tensión entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que rechazó la restricción y la llevó hasta el Tribunal Supremo, quien, a las puertas de que finalice el decreto, aún tiene que resolver la cuestión.

Así, se espera la emisión de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que entrará en vigor a las 00.00 del próximo sábado, si bien el presidente, Alberto Fernández, tiene aún que confirmar que restricciones recogería el documento.

Por otro lado, Argentina ha aplicado hasta el momento 7.818.781 dosis de la vacuna contra la COVID-19, de las que 6,8 millones son primeras dosis y 922.000 segundas, según el Monitor Público de Vacunación.

Para continuar con su campaña de inmunización, el país ha recibido un millón de vacunas de Sinopharm con el que se supera los 10 millones de inoculadores recibidos. 

En esta nota

Más Mundo

Últimas noticias

Populares

Recomendados