Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2021

Fabricante de vacuna Sputnik V denuncia a la autoridad sanitaria de Brasil por “difamación”

Anvisa rechazó la importación de la vacuna, desarrollada por el Instituto Gamaleya, a principios de esta semana.

Por Agencia UNO - Europa Press
Sputnik V denuncia Brasil El proceso judicial se iniciará por "difundir intencionalmente información falsa e imprecisa". TWITTER/SPUTNICKVACCINE
Compartir

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por su sigla en inglés), fabricante de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, decidió presentar una denuncia contra la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) por “difamación”, luego que la autoridad brasileña rechazara la solicitud del uso del fármaco por falta de datos y riesgo de enfermedades por fallas de fabricación.

Mediante una serie de mensajes publicados en la cuenta de Twitter oficial de la vacuna, el RDIF indicó que el proceso judicial se iniciará por “difundir intencionalmente información falsa e imprecisa” sobre la Sputnik V y criticó que el regulador brasileño reconoció “no haber realizado pruebas” al inmunizador.

Anvisa rechazó por unanimidad la importación de la Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya, después de que catorce estados brasileños solicitaran autorización para ello.

“Jamás permitiremos que millones de brasileños sean expuestos a productos sin la debida comprobación de calidad, seguridad y eficacia o, mínimamente, frente a la grave situación que atravesamos, que haya una relación favorable entre riesgo y beneficio”, afirmó el presidente de Anvisa, Antonio Barra Torres.

El RDIF tildó de “política” la decisión de Anvisa y consideró que “los comentarios técnicos” de la autoridad brasileña “no tienen nada que ver con la realidad”. También garantizó que el Tribunal Supremo ruso estudiará el fallo de Anvisa.

“Los retrasos de Anvisa en la aprobación de Sputnik V son lamentablemente de orden político y no tienen nada que ver con el acceso a la información o con aspectos científicos”, aseguró el RDIF.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo