Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2021

Vacuna Pfizer-BioNTech comenzaría a utilizarse en niños a partir de septiembre

La empresa ya solicitó la autorización en Estados Unidos sobre la base de los resultados obtenidos entre muestras de entre 12 y 15 años.

Por
BioNTech niños En las próximas semanas se podrá administrar a los menores de edad a partir de 12 años. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La vacuna contra el coronavirus del laboratorio BioNTech, que es desarrollada en conjunto con la farmacéutica estadounidense Pfizer, estará disponible para todos los niños de más de seis meses desde el mes de septiembre.

Según indicó Der Spiegel, en las próximas semanas se podrá administrar a los menores de edad a partir de 12 años, “mucho antes de lo esperado”, según BioNTech.

“Las pruebas hasta ahora sobre tolerabilidad y eficacia son alentadoras”, agregó el cofundador y presidente de la empresa, Ugur Sahin, quien dijo al medio alemán que la disponibilidad de la vacuna para niños ha sido una prioridad para el laboratorio, que espera poder solicitar una autorización para administrarla desde el próximo mes de septiembre.

Junto a ello, expresó que la empresa ya solicitó la autorización condicional en Estados Unidos sobre la base de los resultados obtenidos entre muestras de niños de entre 12 y 15 años y añadió que “en Europa estamos en las últimas fases antes de la solicitud”.

El responsable de BioNTech precisó que el miércoles de la próxima semana se hará la solicitud correspondiente a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para la vacuna destinada a los niños de más de 12 años.

Asimismo, para los menores de 12 años, Ugur Sahin explicó a Der Spiegel que en la actualidad se está realizando un segundo estudio clínico “que ya está muy avanzado”.

“Si todo va bien podríamos, tan pronto como se hayan valorado los datos, solicitar la autorización para una vacuna para todos los menores de cada segmento de edad en varios países”, agregó Sahin, quien adelantó que los resultados ya disponibles permiten pensar en que el preparado será “efectivo al cien por cien”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Niños#Pfizer#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo