Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2021

Estados Unidos autorizó los viajes en cruceros a modo de prueba

Los CDC entregaron una guía para que las embarcaciones puedan zarpar junto con pasajeros voluntarios, con una serie de restricciones por el COVID-19.

Por
cruceros prueba Las autoridades buscan que gran parte de los pasajeros y tripulantes estén vacunados para ampliar los permisos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en inglés) entregaron una guía que permitirá el retorno de los viajes en crucero en medio de la pandemia de COVID-19, en una primera etapa que se realizará con trayectos a modo de prueba.

Según lo informado por USA Today, la entidad reguladora estadounidense planteó que “los operadores de cruceros ahora tienen todos los requisitos y recomendaciones necesarios para iniciar viajes simulados antes de reanudar los viajes de pasajeros restringidos y solicitar un certificado de navegación condicional COVID-19”.

En lo concreto, el país permitirá que los cruceros funcionen en pruebas restringidas, con trayectos reducidos y la participación de pasajeros voluntarios.

De forma preliminar se establecieron algunas condiciones para zarpar, como la vigilancia COVID-19 a bordo, pruebas de laboratorio, prevención y control de infecciones, uso de mascarillas, distanciamiento social, interacción con los pasajeros y procedimientos de embarque con estrictas medidas sanitarias.

Las autoridades buscan que al menos el 95% de los viajeros y el 98% de los tripulantes estén vacunados, lo que podría facilitar la entregas de permisos a las compañías navieras y de turismo.

La industria de los cruceros ha sido una de las más afectadas de la pandemia debido a que los primeros brotes fuertes de coronavirus se registraron justamente en este tipo de embarcaciones. La actividad ha estado casi paralizada durante un año, por lo que estos avances podrían al menos salvar de la quiebra a las compañías a cargo de las rutas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo