Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2021

Sagasti llama “chantajistas” a quienes sugieren juicio político si envía al TC la ley del retiro de pensiones

La ley aprobada permite a los afiliados retirar hasta 17.600 soles (casi $4 millones chilenos) en cuatro cuotas

Por Agencia UNO - Europa Press
Sagasti retiro de pensiones El Congreso aprobó el proyecto que permite a los afiliados retirar hasta 4 millones de pesos. TWITTER/FSAGASTI
Compartir

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, tildó de “chantajistas” al grupo de congresistas que sugirió la posibilidad de presentar una moción de censura contra él en caso de que envíe al Tribunal Constitucional (TC) la ley que permite el retiro anticipado de los fondos de pensiones.

“Respetamos a la gran mayoría de congresistas que, de buena fe, han venido trabajando en proyectos de ley, declaraciones, pero hay un puñado, tres, cuatro o cinco, que parece que en lugar de ser congresistas son chantajistas”, dijo.

De acuerdo con el presidente peruano, ese “puñado” de congresistas utilizan una retórica en la que si el Gobierno no hace aquello que ellos quieren, presentan una moción de censura. “Por favor, esa no es manera de hacer política en ninguna parte del mundo y menos en Perú, en un momento tan crítico”, señaló Sagasti.

El jueves, el pleno del Congreso aprobó por insistencia el proyecto de ley que permite a los afiliados de los fondos de pensiones privados retirar hasta 17.600 soles (casi $4 millones chilenos) en cuatro cuotas, debido a la crisis económica provocada por la pandemia.

“Lo que haremos es tomarnos nuestro tiempo, analizamos en detalle la ley que se ha pasado por insistencia y, en el momento oportuno, el Poder Ejecutivo dará su opinión sobre el caso”, dijo Sagasti a El Comercio, quien, pese a todo, ha matizado que las relaciones con el Congreso son “realmente muy buenas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#Francisco Sagasti#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo