Secciones
Mundo

Aprobación de Jair Bolsonaro cae a su nivel más bajo en medio de la segunda ola de coronavirus

La encuesta también reflejó que perdería en primera y segunda vuelta en 2022 ante el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Aprobación de Jair Bolsonaro

La aprobación del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro llegó a su mínimo histórico en medio de la segunda ola de Coronavirus que afecta al país, según indicó una encuesta publicada por Datafolha.

La popularidad de Bolsonaro cayó seis puntos en dos meses, por lo que solo un 24% apoya su gestión, el nivel más bajo desde que asumió como mandatario el 1 de enero de 2019.

El instituto Datafolha entrevistó a 2.071 personas entre el 11 y 12 de mayo y tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.

La popularidad de Jair Bolsonaro ha ido cayendo en los últimos meses, tras haber alcanzado en diciembre de 2020 el récord del 37%, lo que supone trece puntos porcentuales más que la aprobación actual. La tasa de desaprobación, a su vez, subió un punto porcentual, del 44%, en marzo, al 45%.

Un sondeo de la misma consultora, Datafolha, mostró que Bolsonaro perdería en primera y segunda vuelta en 2022 ante el ex Presidente Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores, habilitado para competir tras la anulación de sus condenas.

Según el sondeo, Lula, quien fue mandatario de Brasil entre el 2003 y 2010 y que volvió al ruedo político, ganaría con el 55% de los votos frente al 32% a Jair Bolsonaro, quien ha sido uno de los líderes más negacionistas sobre la gravedad de la pandemia.

En paralelo, Bolsonaro está siendo investigado por la Comisión Parlamentaria de Investigaciones (CPI) del Senado respecto a su gestión de la pandemia que ha afectado fuertemente el gigante sudamericano con más de 15 millones de personas contagiadas y casi 600 mil muertos.

Notas relacionadas











La incógnita Kaiser

La incógnita Kaiser

Si Kast se compromete a cambiar la forma en que se nombran y sancionan jueces, a intervenir en serio el Ministerio Público, a enfrentar lo que los libertarios describen como “la agenda cultural de impunidad”, entonces la alianza puede resistir. Si no, el apoyo quedará solo en la elección.

Foto del Columnista Paula Comandari Paula Comandari