Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2021

Bolsonaro afirma que el “delincuente” Lula sólo podría ganar las elecciones mediante fraude

Estos dichos se producen después de que Datafolha vaticinara que Lula ganaría en las elecciones generales previstas para octubre de 2022 con el 55% de los votos.

Por Agencia UNO-Europa Press
Bolsonaro Lula elecciones El mandatario no escatimó tampoco en insultos a Lula y a la izquierda brasileña. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, atacó a Luiz Inácio Lula da Silva a quien llamó “delincuente” e incapaz de ganar las elecciones del próximo año si no es a través de fraude, deslizando acusaciones contra el sistema electoral del país y el voto electrónico.

“El delincuente ha sido puesto en libertad, se ha vuelto elegible, bajo mi punto de vista, para ser presidente mediante fraude. Él solo gana a través del fraude el año que viene”, dijo el mandatario durante un acto de entrega de títulos agrarios en la ciudad de Campo Grande, en el estado de Mato Grosso del Sur.

“Ya tengo hablado que si el Congreso Nacional vota y promulga el voto impreso, tendremos voto impreso el año que viene. Elecciones a partir de ahora solo con voto impreso”, agregó frente a un grupo de seguidores que no escatimaron en vítores durante su alocución, según consignan medios locales.

Antes, con sus seguidores en las puertas del Palacio de la Alvorada, no escatimó tampoco en insultos a Lula y a la izquierda brasileña, a quienes llamó una “banda de canallas que todavía quiere votar en ese hijo del demonio”.

Estos ataques se producen un día después de que el instituto de opinión Datafolha vaticinara que Lula ganaría, en caso de presentarse, en las elecciones generales previstas para octubre de 2022 con el 55% de los votos, muy por delante del 32% de los apoyos que obtendría Bolsonaro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo