Brasil suspendió producción de vacuna de Sinovac por falta de insumos

El Instituto Butantan quedó a la espera de que el Gobierno chino autorice la exportación de un lote de un ingrediente básico para la fabricación de las dosis.

Por
El problema generará un retraso en la entrega de dosis en el país. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El problema generará un retraso en la entrega de dosis en el país. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Instituto Butantan de Sao Paulo, en Brasil, suspendió la producción de la vacuna contra el COVID-19 CoronaVac, de la farmacéutica china Sinovac Biotech por falta de uno de los insumos para su fabricación.

Según lo informado por G1, el centro de investigación está a la espera de que el Gobierno chino autorice la exportación de un lote con 10.000 litros del Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA), elemento clave para la fabricación de más de 18 millones de dosis.

Dimas Covas, director del Instituto Butantan, admitió que la falta de este elemento retrasará la producción y entrega de vacunas de Sinovac en Brasil, pero aseguró que aquello no afectaría mayormente al proceso de inoculación.

“Ahora mismo lo que está retrasado es la previsión. Quiero decir, teníamos la previsión en mayo de entregar 12 millones de dosis, y vamos a entregar un poco más de 5 millones. En junio tenemos la previsión de 6 millones de dosis . Si el IFA llega muy rápido, lo cumpliremos, recuperaremos el calendario de mayo y cumpliremos con el de junio”, expresó.

Durante esta jornada se entregaron 1,1 millones de dosis, el último lote de vacunas producidas por el Butantan, a la espera de la llegada de los insumos para poder iniciar nuevamente la fabricación. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Mundo

Últimas noticias

Populares

Recomendados