Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2021

Argentina suspende exportaciones de carne por 30 días para frenar alza de precios

Todavía no se define la fecha en que se hará efectiva la medida, que generaría una pérdida de USD 240 millones para el sector, por lo que no descartan protestas.

Por
Carnes Argentina La decisión fue comunicada por el propio mandatario a los exportadores en una reunión realizada en la Casa Rosada. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno de Alberto Fernández ordenó suspender las exportaciones de carne vacuna por un periodo de 30 días, para hacer frente al alza de precios que se vive en el país.

Según consignó La Nación, la decisión fue comunicada por el propio mandatario a los exportadores en una reunión realizada en la Casa Rosada.

“Está decidido el cierre por 30 días o hasta que haya una solución”, indicaron los industriales, aunque todavía no se define la fecha en que se hará efectiva la medida, que generaría una pérdida de USD 240 millones para el sector, por lo que no descartan protestas.

“Todos están pidiendo cese de comercialización”, adelantó Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

En Argentina aseguran que fue el Ministerio de Desarrollo Productivo el que propuso la iniciativa a Alberto Fernández y así frenar el incremento del precio de la carne.

“El cierre de exportaciones de carne por 30 días es un error y un paso atrás en todo sentido. Causará un daño irreparable a un sector productivo que ha demostrado que genera empleo y actividad en todo el territorio nacional. La decisión destruye la imagen de la Argentina como proveedor confiable y volveremos a regalarle los mercados a nuestros principales competidores. Y lo peor de todo, tal cual lo demostró la reciente historia del kirchnerismo, en nada va a contribuir a bajar los precios especialmente en el largo plazo. El daño que provoca la medida va a disminuir la oferta de carne, haciendo que los precios terminen subiendo como ya ocurrió en el pasado. Es inconcebible que se elijan recetas que ya fracasaron a falta de las soluciones de fondo que Argentina necesita”, expresó Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Con esto, Alberto Fernández sigue el camino de Néstor Kirchner en 2006, quien también frenó las exportaciones por razones similares, mientras Cristina Fernández creó un registro de exportadores, lo que hizo que en 2015 Argentina mandara al exterior menos de 200.000 toneladas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo