Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2021

Allanan oficinas del Ministerio de Medio Ambiente de Brasil por presunto tráfico ilegal de madera

El juez del Tribunal Supremo autorizó esta operación iniciada en enero.

Por
Medio Ambiente de Brasil El juez autorizó que se investiguen las cuentas tanto de Salles como del responsable de Ibama. TWITTER/RICARDOSALLES
Compartir

Las autoridades judiciales de Brasil allanaron las oficinas del ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, y de otros altos cargos y empresarios, entre ellos el presidente del Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (Ibama), Eduardo Bim.

El juez del Tribunal Supremo, Alexandre de Moraes, autorizó esta operación, bautizada “Akuanduba”, la que contaría con información de “autoridades extranjeras” referente a una posible trama irregular en la exportación madera o presunto tráfico ilegal de la misma.

El juez dio la orden de suspender con efecto inmediato un permiso de febrero de 2020 que permitió la venta al exterior de productos forestales sin necesidad de autorización expresa. Según la policía, esta reforma permitió blanquear miles de envíos ilegales.

“Se estima que la mencionada orden, elaborada a pedido de empresas que tenían carga sin licencia incautada en Europa, resultó ser más de 8.000 cargamentos de madera exportada ilegalmente entre los años 2019 y 2020”, informó el juez Al portal G1.

La operación implica más de una treintena de órdenes de registro en Distrito Federal, Pará y Sao Paulo y, entre los objetivos señalados, figuran viviendas y oficinas de Salles, que este miércoles a primera hora ha acudido a una comisaría de Brasilia. El juez de Moraes ha autorizado también que se investiguen las cuentas tanto de Salles como del responsable de Ibama.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo