Lula Da Silva aseguró estar disponible para ser candidato a la presidencia de Brasil

El ex mandatario comentó a la revista francesa Paris Match que no dudará en presentarse a las elecciones del próximo año.

Por
El anuncio coincide con el bajo momento de popularidad de Bolsonaro. TWITTER/LULAOFICIAL
El anuncio coincide con el bajo momento de popularidad de Bolsonaro. TWITTER/LULAOFICIAL
Compartir

El ex mandatario de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, aseguró por primera vez que quiere ser candidato en las elecciones presidenciales en 2022 y que se enfrentaría en las urnas contra Jair Bolsonaro.

Lula da Silva, quien fue jefe de Estado entre 2003 y 2010, aseguró en conversación con la revista francesa Paris Match que “no dudará” en presentarse a las elecciones del próximo año si es el “favorito para ganarlas” y tiene “buena salud”.

“Si estoy en la mejor posición para ganar las elecciones y con buena salud, sí, no dudaré”, sentenció.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) considera que fue un “buen presidente” y que bajo su mandato “Brasil se volvió un importante actor en el escenario mundial” al tejer “sólidos lazos” con Europa, Sudamérica, EE.UU., China, Rusia y África.

El anuncio del ex mandatario coincide con el bajo momento de popularidad del actual presidente, Jair Bolsonaro.

Según una encuesta del Instituto Datafolha divulgada la semana pasada, Lula obtendría en la primera vuelta 41% de los votos, frente a 23% para Bolsonaro. En la segunda se impondría por 55% a 32% de acuerdo con el sondeo, que se realizó el martes y el miércoles con 2.071 personas interrogadas.

Lula da Silva recuperó sus derechos políticos hace dos meses, cuando el Tribunal Supremo de Brasil anuló cuatro juicios que cursaban contra él en tribunales locales de Curitiba por un conflicto de competencias. Gracias a esto, quedaron sin efecto las penas acumuladas de 26 años que pesaban sobre el ex mandatario. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares