Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2021

Primera encuesta de cara al balotaje: Pedro Castillo logra 11 puntos de ventaja frente a Keiko Fujimori en Perú 

Según los datos, si mañana fuera la segunda vuelta presidencial, 42% votaría por Castillo, 31% por Fujimori.

Por
Pedro Castillo ventaja frente a Keiko Fujimori En el interior del país el respaldo a Pedro Castillo llega al 51%. TWIITER/PEDROCASTILLO
Compartir

Un sondeo de Ipsos dado a conocer en Perú, reflejó que el candidato de izquierda y auto declarado marxista, Pedro Castillo, logra una ventaja de 11 puntos sobre la derechista Keiko Fujimori, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo 6 de junio.

Según los datos dados a conocer por el programa Cuarto Poder de América Televisión, “Si mañana fuera la segunda vuelta presidencial, 42% votaría por Pedro Castillo, 31% votaría por Keiko Fujimori, 16% votaría blanco y un 11% aún no lo tiene claro”.

De acuerdo al ámbito territorial, el apoyo se revierte en Lima, donde Fujimori recibe un 43% de las preferencias y Castillo llega al 26%, mientras que en el interior del país el respaldo al candidato llega al 51% y a Fujimori al 24%.

El director de Ipsos, Alfredo Torres, afirmó a medios locales que, aunque faltan siete semanas para la segunda vuelta electoral, “sí es cierto que es una brecha importante, porque en otras ocasiones no ha habido tanta diferencia”.

A juicio del experto, Fujimori “lo tiene cuesta arriba si quiere dar vuelta el partido, porque ha empezado con el marcador en contra”.

Según indicaron en el medio antes señalado, el sondeo de Ipsos, que se hizo entre el 15 y el 16 de abril a 1.204 personas, tiene un margen de error de 2,8%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo