Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2021

Presidente de Perú pide no usar el ataque de Sendero Luminoso “con fines políticos”

Los atacantes irrumpieron en dos bares de la zona de Cuchipampa y amenazaron a quienes apoyen a Keiko Fujimori en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Por Agencia UNO-Europa Press
Presidente de Perú Sendero Luminoso En una visita a la ciudad de Trujillo, Sagasti señaló que lo ocurrido es una tragedia nacional. TWITTER/FSAGASTI
Compartir

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, pidió no usar el ataque adjudicado a Sendero Luminoso, que ha dejado 16 muertos en la región del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), con “fines políticos”.

En una visita a la ciudad de Trujillo, Sagasti señaló que lo ocurrido es una “tragedia nacional”. “Ningún grupo político, de ninguna orientación ni ideología, debería usar esta tragedia con fines políticos”, agregó, según consignó la emisora RPP.

De forma paralela, aseguró que las autoridades investigarán para hallar a los responsables del ataque. “Esto no quedará impune”, indicó, antes de afirmar que Perú logrará “erradicar el terrorismo muy pronto con la acción decidida de las Fuerzas Armadas”.

Hasta el momento, 14 de las 16 víctimas del ataque han sido identificadas por las autoridades que se encargan de la investigación en curso. Cuatro son menores de edad y dos cuerpos aún no han sido identificados. El ataque tuvo lugar en la localidad de San Miguel del Ene, en una región selvática del interior de Perú situada a unos 250 kilómetros al este de Lima.

Los atacantes irrumpieron en dos bares de la zona de Cuchipampa y amenazaron a quienes apoyen a la candidata Keiko Fujimori en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú, prevista para el 6 de junio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo