Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2021

Descontrol en Colombia: incendian Palacio de Justicia en ciudad de Tuluá

Medios locales indicaron que también se registró un ataque contra la sede de la Fiscalía, aunque solo hubo la ruptura de algunos vidrios de la fachada.

Por
Palacio de Justicia Tuluá El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, condenó el ataque y aseguró que los terroristas buscan sembrar el caos y el miedo.
Compartir

Una noche de total descontrol y caos se vivió en la ciudad de Tuluá, al suroeste de Colombia, donde el Palacio de Justicia fue quemado luego que una turba incendiara el edificio en una jornada de protestas protagonizada por los bloqueos y la violencia.

“Con dolor en el alma, rotundamente rechazo los actos vandálicos que han golpeado esta tarde y noche del martes. Tuluá venía siendo ejemplo a nivel nacional en comportamiento durante los actos propios de la protesta pero hoy ha sido vandalizada”, dijo este miércoles el alcalde de Tuluá, John Jairo Gómez.

“Es lamentablemente que un grupo de personas sin amor, sin respeto por la ciudad y por los demás ha vandalizado la ciudad, ha causado daño en la infraestructura de tránsito, como semáforos y señales, ha vandalizado y destruido un edificio tan importante y hermoso, emblemático e histórico como el Palacio de Justicia”, agregó la autoridad.

El ministro de Justicia de Colombia, Wilson Ruiz, también condenó el ataque. “Los actos contra el palacio de justicia de Tuluá de esta noche solo se pueden calificar como terroristas, quieren sembrar caos y miedo. Esto se sale del escenario del vandalismo y repercuten en la tranquilidad de los colombianos. Daremos con los responsables de esta situación”, afirmó.

Medios locales indicaron que también se registró un ataque contra la sede de la Fiscalía en Tuluá, aunque solo hubo la ruptura de algunos vidrios de la fachada.

A pesar de la condena por parte de funcionarios del Gobierno en relación al incendio del Palacio de Justicia, la senadora Griselda Lobos de Comunes llamó a quienes responsabilizan a los manifestantes a no mentir.

‘¿Quiénes se benefician quemando el Palacio de Justicia en Tuluá? Con seguridad los manifestantes no. Dejen de mentirle al país y dejen de buscar pretextos para justificar la violencia y represión’, indicó la congresista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo