Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2021

Ministra de Salud de Argentina pone en duda la Copa América

Carla Vizzotti señaló que la realización del evento en tierras trasandinas no está totalmente definida.

Por
Salud Argentina Copa América La autoridad abordó el impacto del evento en la pandemia. MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN
Compartir

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, aseguró que la realización de la Copa América en tierras trasandina no está totalmente definida, poniendo en duda el plan de Conmebol para la organización del evento continental en un solo país.

En una conferencia de prensa, la autoridad expresó que el campeonato de selecciones “no está definido 100%”, planteando algunas actividades logísticas que marcarían su desarrollo en medio de la pandemia de COVID-19.

“El Ministerio de Salud analiza que la cantidad de personas que puede movilizar la organización del evento no es un número tan importante. Cumpliendo los protocolos y siguiendo las recomendaciones se puede implementar”, expresó Vizzotti.

La ministra explicó que “no es lo mismo una selección nacional que va a estar concentrada y no va a salir del hotel, que lo que pasa en los torneos locales donde los jugadores de fútbol vuelven a sus casas y vuelven a entrenar”.

“Además de todas las medidas para ingresar al país y las recomendaciones que deben cumplir las personas en la Argentina, se suman protocolos específicos en las concentraciones y entrenamientos, los traslados, los periodistas que vengan a trabajar y la prevención en relación a las aglomeraciones de personas”, complementó.

Las palabras de la titular de Salud de Argentina sembraron las dudas sobre la decisión final que tendría el Gobierno sobre la Copa América, torneo que sufrió una importante modificación tras la salida de Colombia de la organización.

Según lo informado por La Nación, una encuesta reciente señaló que el 70% de los argentinos creen que el “no debería organizar” el torneo, en una opinión que es compartida tanto por adherentes del presidente Alberto Fernández como los opositores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo