Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2021

Edificio de cuatro pisos se desploma en Rio de Janeiro: 3 atrapados

Los bomberos confirmaron que por lo menos tres personas, entre ellas un niño, siguen atrapadas bajo los restos del inmueble, aunque no descartaron la posibilidad de que haya más víctimas.

Por
Edificio Rio de Janeiro Las autoridades desconocen por el momento si hay víctimas mortales.
Compartir

Cuatro personas han sido rescatadas y al menos otras tres siguen bajo los escombros luego que un edificio de cuatro pisos se derrumbara este jueves en la ciudad brasileña de Río de Janeiro. 

Según han informados medios locales, las autoridades desconocen por el momento si hay víctimas mortales.

Seis equipos de bomberos y ambulancias, además del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, se desplazaron hasta el periférico barrio de Rio das Pedras, localizado en la zona oeste, y trabajan en las labores de búsqueda y rescate.

“Es una tragedia, una víctima entre los escombros está hablando con los socorristas para explicar dónde están las otras dos personas sepultadas pero aún con vida”, dijo Laura Carneiro, secretaria de Asistencia Social de la municipalidad de Río de Janeiro, según consigna O’Globo.

Los bomberos confirmaron que por lo menos tres personas, entre ellas un niño, siguen atrapadas bajo los restos del inmueble, aunque no descartaron la posibilidad de que haya más víctimas.

“Es un trabajo de mucha calma, mucha paciencia. Nuestros perros están ayudando bastante. Estamos lidiando con informaciones a cada momento”, dijo al medio antes señalado el coronel Leandro Monteiro.

Río das Pedras es una comunidad pobre que históricamente es dominada por las “milicias”, grupos de mafias parapoliciales que ejercen el control del lugar haciendo negocios de seguridad e inmobiliarios a cambio de servicios de seguridad contra los grupos narcos.

Aunque las autoridades no informaron de las causas del derrumbe, la alcaldesa de la zona oeste de Río de Janeiro, Thalita Galhardo, no descartó que el predio sea una construcción irregular, como suele ocurrir con los edificios construidos en esa área.

“Desafortunadamente, las construcciones aquí no tienen legalidad y acaba sucediendo este tipo de accidente”, afirmó Galhardo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo