Estados Unidos no consideró a Chile en donación de vacunas para América Latina

El presidente Joe Biden anunció la distribución de 25 millones de dosis, las que llegarán por el sistema Covax a países que están atrasados en su proceso de inoculación.

Por
El plan de donación tampoco consideró a Uruguay, Cuba, Venezuela y Nicaragua. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El plan de donación tampoco consideró a Uruguay, Cuba, Venezuela y Nicaragua. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció un plan de donación de vacunas contra el COVID-19 para países de América Latina, el Caribe, Asia y África, los que están más atrasados en el proceso de inoculación.

Los estadounidenses entregarán un total de 25 millones de dosis mediante el sistema de distribución Covax, de las cuales 6 millones corresponden a Centroamérica y Sudamérica. Las fórmulas entregadas corresponden a Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson.

Según lo publicado por CBS News, el plan de donación de vacunas de Estados Unidos considera a Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y República Dominicana.

Entre los grandes ausentes del listado están Chile y Uruguay, las naciones más avanzadas en el proceso de inmunización en la región, y que han centrado su plan en la entrega de las fórmulas de Pfizer y, principalmente, en la china CoronaVac de Sinovac Biotech. Los otros países que quedaron marginados de la lista fueron Cuba, Nicaragua y Venezuela.

El asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, aseguró que la entrega de estas dosis a los países de menores recursos “no se cambiará por favores”, señalando que durante los últimos meses ha recibido solicitudes “de todo el mundo” para tener dosis que permitan alcanzar una inmunidad global frente al COVID-19. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares