Keiko Fujimori y Pedro Castillo cerraron sus campañas presidenciales con actos masivos en Perú

Los candidatos protagonizaron multitudinarios actos de campaña a pesar de que están prohibidas las concentraciones por la emergencia sanitaria.

Por
Keiko prometió que construirá nuevos hospitales y centros de salud. TWITTER/KEIKOFUJIMORI
Keiko prometió que construirá nuevos hospitales y centros de salud. TWITTER/KEIKOFUJIMORI
Compartir

Con promesas de un cambio de sistema o de “salvar al país del comunismo”, Pedro Castillo y Keiko Fujimori cerraron sus campañas presidenciales previo a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú.

El izquierdista Castillo y la derechista Fujimori protagonizaron multitudinarios actos públicos a pesar de que tanto el Gobierno como la Municipalidad de Lima recordaron que están prohibidas las concentraciones por la emergencia sanitaria.

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, indicó que durante toda su campaña política ha venido recibiendo ataques de diferentes sectores, pero que se mantuvo firme.

“Dicen que te vamos a quitar tu casa, tu terreno, tus ahorros. Ya nos han robado hace tiempo, y hemos venido a recuperarlo”, dijo en el acto de cierre de campaña, acompañado del ex presidente de Uruguay, Pepe Mujica.

Castillo aseguró que, de ganar las elecciones, será “un gobierno del pueblo para reivindicar al pueblo” y reiteró propuestas como recuperar el gas natural del yacimiento de Camisea y “convocar a una Asamblea Nacional Constituyente” para cambiar la Constitución de 1993, promulgada durante el gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000).

Por su parte, la candidata del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, citó a sus seguidores a encontrarse con ella en el Óvalo Las Palomas en el distrito de Villa El Salvador.

“Frente a la antidemocrática decisión del gobierno de no permitirnos hacer nuestro cierre de campaña en el Centro de Lima, nosotros seguimos adelante” aseguró la candidata.

Acompañada por Álvaro Vargas Llosa, Fujimori ratificó varias de sus propuestas de campaña, orientadas a que Perú logre “dar un cambio, pero no hacia atrás, sino adelante” y afirmó que impulsará el control del COVID-19, construirá nuevas instalaciones médicas y hospitales, abrirá cien plantas de oxígeno e iniciará una masiva campaña de vacunación.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Mundo

Últimas noticias

Populares