Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2021

OMS por la pandemia en Chile: “La vacunación es una parte de la solución”

El organismo afirmó que la inoculación es una de las herramientas más poderosas para enfrentar la crisis, pero se debe complementar con medidas que eviten la propagación del COVID-19.

Por
OMS Chile vacunación El organismo afirmó que América Latina está viviendo una situación compleja con la pandemia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) abordó la situación de los países que han avanzado en su proceso de vacunación contra el COVID-19, especialmente Chile, país que pese a su alta cifra de inoculación aún está pasando por el peor momento de la pandemia.

María Van Kerkhove, jefa técnica de la entidad internacional, fue consultada sobre el tema en medio de una conferencia virtual, enfatizando que nuestro país está viviendo una situación compleja al igual que gran parte de América Latina, zona que ha experimentado un violento aumento de contagios en los últimos meses.

“Lo primero que quiero decir es que Chile se enfrenta a una situación desafiante, al igual que muchos países de América del Sur, y nosotros, y el mundo, nos solidarizamos con los países que enfrentan situaciones desafiantes. Y creo que todos tenemos que estar realmente seguros de que, incluso si la pandemia parece que ha terminado para algunos de nosotros, no ha terminado para el mundo”, expresó la experta.

Van Kerkhove también habló sobre el proceso de vacunación, destacando que si bien se trata de una de las formas más poderosas de controlar la pandemia, requiere de medidas adicionales para frenar la transmisión del virus.

“Para Chile y para todos los países, deben tener en cuenta que las vacunas son una herramienta muy poderosa, pero son una parte de la solución. También se necesita aplicar otras medidas que pueden prevenir infecciones, reducir la propagación y que aquellos que se contagien no desarrollen una enfermedad grave y mueran”, manifestó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo