Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2021

Alberto Fernández dice que brasileños vienen de la selva y los argentinos “llegamos en barco de Europa”

Medios trasandinos aclararon que la polémica frase no le pertenece a Octavio Paz, sino al rockero argentino Litto Nebbia, de quien el mandatario es fanático.

Por
Alberto Fernández brasileños vienen de la selva La frase fue citada erróneamente por Fernández, asegurando que lo había escrito Octavio Paz. TWITTER/ALFERDEZ
Compartir

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, cometió una singular equivocación mientras daba una conferencia de prensa junto a su homólogo de España, Pedro Sánchez, cuando creyó estar citando al poeta Octavio Paz, pero en realidad estaba mencionando una estrofa de una canción de Litto Nebbia que hace referencia a mexicanos y brasileños.

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Eran barcos que venían de allí, de Europa. Y así construimos nuestra sociedad”, expresó Fernández quien dijo en el acto oficial que se consideraba “europeísta”.

Tras la singular cita, medios trasandinos aclararon que la polémica frase sobre mexicanos, brasileños y argentinos no le pertenece al Premio Nobel de Literatura mexicano Octavio Paz como dijo Fernández, sino al rockero argentino Litto Nebbia, de quien Alberto Fernández es fanático.

Se trata de la canción “Llegamos de los barcos“. “Los brasileros salen de la selva, los mexicanos vienen de los indios, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”, dice la canción de Nebbia.

Desde la oposición trasandina, la diputada, Karina Banfi, comentó la polémica frase de Alberto Fernández respecto a los brasileños en la conferencia de prensa. “Quiero pedirle Sr. presidente que pida disculpas por su ignorancia y por ende consecuente discriminación con los pueblos originarios, con los países de la región y con todos los argentinos y argentinas. Cada vez que ofende mancha su investidura, no se olvide”.

Asimismo, el también diputado argentino Facundo Suárez Lastra escribió en Twitter: “Siempre hay un escalón más para el presidente en la escalera del ridículo y la vergüenza. ‘Los mexicanos salieron de los indios. Los brasileros salieron de la selva. Y nosotros llegamos de los barcos’. Ofende a países hermanos y queda como un ignorante. Ni profesor ni científico”.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alberto Fernández

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo