Pedro Castillo: no al aborto ni al matrimonio igualitario

El profesor rural, que hoy se encamina a ser el mandatario peruano, indicó que está en contra de la inclusión del enfoque de género en el currículo escolar.

Por
Castillo aventaja el conteo con el 50,19% de los votos sobre 49,80% de Keiko Fujimori. TWITTER/PEDROCASTILLO
Castillo aventaja el conteo con el 50,19% de los votos sobre 49,80% de Keiko Fujimori. TWITTER/PEDROCASTILLO
Compartir

El candidato de Perú Libre y posible presidente electo, Pedro Castillo Terrones, señaló que rechaza el aborto, el matrimonio homosexual, el consumo de marihuana y la eutanasia.

El profesor rural indicó en una entrevista televisiva a la cadena RPP durante su campaña antes de la primera vuelta de las elecciones el 11 de abril que además está “totalmente” en contra de la inclusión del enfoque de género en el currículo escolar.

“Hay que defender a la familia en la escuela. Pensar en otra cosa es quebrar a la familia. Como maestros, respetamos los valores de la familia y hay que profundizarlos. Hay que retornar a la escuela e iniciar estos cursos que nos han quitado para difundir otros ideales”, expresó.

“Que vuelva la educación cívica, la investigación, la economía política, la filosofía. Los jóvenes serán nuestra prioridad y van a tener toda la fuerza y el aval de un gobierno democrático”, señaló en aquella oportunidad.

Pedro Castillo, quien suele citar la Biblia cuando apela a la moral para justificar su forma de pensar, advirtió que “para nada legalizaría el aborto”.

“¿La eutanasia? Tampoco estoy de acuerdo. ¿El matrimonio igualitario para personas del mismo sexo? Peor todavía. Primero la familia. Estas dos instituciones, que son la familia y la escuela, deben ir de la mano”, remarcó en la entrevista.

¿Legalizar la marihuana? Por supuesto que no. Al contrario. Lo que tenemos que hacer es que con todos los derechos constitucionales y las organizaciones… vamos a ver de qué manera contribuimos al Perú para que la riqueza del país sea para todos los peruanos”, expresó.

“Yo vengo de una familia que me ha inculcado valores y me ha criado con las uñas cortadas y eso lo voy a trasladar a mi pueblo. Primero es el pueblo, primera es la familia y primero es el país que me ha parido para defenderlo”, dijo.

Según los últimos resultados oficiales, Pedro Castillo aventaja el conteo con el 50,20% de los votos sobre 49,80% de Keiko Fujimori, tras contabilizarse el 98,45% de la actas.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares