El régimen de Nicaragua detiene a la ex guerrillera Dora María Téllez

Las detenciones se amparan en una polémica ley aprobada en diciembre del año pasado que lleva por nombre: Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz.

Por
Van 12 opositores detenidos desde comienzo de junio.
Van 12 opositores detenidos desde comienzo de junio.
Compartir

La policía de Nicaragua arrestó a la ex guerrillera Dora María Téllez y a la dirigente opositora Ana Margarita Vigil, ambas disidentes al régimen de Daniel Ortega, como parte de la persecución que la oposición enfrenta desde inicio de este mes.

La detención de ambas opositoras fue confirmada por el régimen, el cual aseguró que están siendo investigadas por realizar actos “que menoscaban la independencia, soberanía y autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos” de Nicaragua.

Lo señalado por el régimen se ampara en una polémica ley aprobada en diciembre del año pasado, la llamada “Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz”, que castiga con cárcel a las personas que promueven la intervención extranjera.

“Esta es una agresión más de la dictadura de los Ortega Murillo en contra de la oposición nicaragüense y en contra de Unamos”, indicó un informe de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), sobre el arresto de Dora María Téllez.

Junto a Dora María Téllez y Ana Margarita Vigil, otras dos personas críticas del régimen fueron arrestadas el domingo, incluyendo otros disidentes sandinistas y antiguos aliados de Ortega, como el general en retiro Hugo Torres y Víctor Hugo Tinoco, que ocupó el cargo de vicecanciller (1979-1990).

Con ellos ya van 12 opositores detenidos desde comienzo de junio, entre los que se encuentran Arturo Cruz, Cristiana Chamorro,  Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro, todos candidatos a las elecciones presidenciales del próximo 7 de noviembre que ahora han quedado inhabilitados. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Mundo

Últimas noticias

Populares

Recomendados