Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2021

Colombia: Duque condena atentado en Cúcuta que dejó 36 heridos

El Gobierno ofreció una recompensa de 500 millones de pesos de colombianos para dar con los autores materiales e intelectuales de este acto.

Por Agencia UNO-Europa Press
Colombia Duque Cúcuta "El terrorismo es un enemigo de nuestro país", dijo el presidente colombiano. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

El presidente de Colombia, Iván Duque, condenó el atentado con auto bomba perpetrado el martes contra un cuartel militar en la ciudad fronteriza con Venezuela de Cúcuta, que dejó 36 heridos, y prometió redoblar las acciones contra el terrorismo.

“Esperamos que Colombia no solamente rechace este execrable hecho, sino que tengamos claro que el terrorismo es un enemigo de nuestro país y quienes apelan a este tipo de herramientas solamente tienen herramientas de enfrentar toda la contundencia del Estado y de la justicia”, manifestó Duque.

Duque expresó además el “afecto, aprecio y solidaridad” a Cúcuta y el departamento de Norte de Santander, así como “a los héroes de Colombia, a los soldados y policías que todos los días dan su vida por el país”. “Hoy nos unimos en esta voz de respaldo”, agregó.

“Que quede claro que vamos a ir tras los responsables y todas las acciones de carácter ofensivo contra el terrorismo en nuestro país se van a redoblar y se van a acelerar”, indicó Duque, quien tildó el atentado de “demencial” y agregó que “el terrorismo es el arma del cobarde”.

El mandatario resaltó que las autoridades barajan en estos momentos las hipótesis de la autoría de la disidencia del Frente 33 de la ya extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En este sentido, reveló que el Gobierno ofrece una recompensa de 500 millones de pesos de colombianos “para dar con los autores materiales e intelectuales de este acto” y ha anunció la creación de “un grupo especial de criminalística para hacer toda la investigación y la trazabilidad”, pesquisas en las que colabora el FBI con “personal especializado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo