Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2021

Detectan nueva variante de COVID-19 en Río de Janeiro

El estado brasileño anunció el descubrimiento de la variante P5, cuyo nivel de transmisión y letalidad aún no está determinado.

Por
variante Río de Janeiro Las autoridades están siguiendo el avance de esta variante. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Departamento de Salud del estado de Río de Janeiro, en Brasil, anunció el descubrimiento de una nueva variante de COVID-19, cuyos alcances en cuanto a letalidad y transmisión aún no han sido determinados.

Según lo publicado por Globo, esta forma del SARS-CoV-2 fue hallada en abril de este año y es descendiente del linaje B.1.1.28 P1, conocida como variante Gamma, la que fue detectada en la ciudad de Manaos y se propagó rápidamente en varios países de Sudamérica.

La mutación fue encontrada por la Red Corona-Ômica-RJ, organismo que la bautizó como P5. Los antecedentes preliminares señalaron que el virus tiene la misma estructura que la cepa original, aunque presenta algunas modificaciones en la “corona” con la que se une a la célula humana.

Por el momento no existen antecedentes sobre si es más letal o transmisible que el coronavirus original descubierto en Wuhan. El gobierno de Río de Janeiro también aseguró que hasta ahora hay 19 casos confirmados en Sao Paulo, otro de los estados importantes de Brasil.

A pesar de la aparición de esta variante, el estudio genómico de las autoridades de Río de Janeiro confirmó que la mutación más frecuente entre las personas contagiadas es la Gamma, la que fue calificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una variante “de preocupación” por su alto nivel de transmisión y la capacidad de reinfección para los pacientes que ya tuvieron COVID-19.

Otra variante que es seguida con atención en la P2, que también surgió en Brasil, y que ha bajado su expansión debido a que Gamma se mantiene como la predominante.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo