Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2021

Estados Unidos califica las elecciones presidenciales de Perú como “justas y libres”

El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, destacó el trabajo realizado por las autoridades electorales peruanas.

Por
Estados Unidos califica las elecciones de Perú como justas Pedro Castillo obtuvo el 50,12% de los votos, sobre el 49,87% de Keiko Fujimori. TWITTER/PEDROCASTILLO
Compartir

Estados Unidos calificó las recientes elecciones presidenciales en Perú como “libres y justas” y señaló que “son un modelo para la democracia de la región”.

El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, destacó el trabajo realizado por las autoridades electorales.

“Felicitamos a las autoridades peruanas por administrar de manera segura otra ronda de elecciones libres, justas, accesibles y pacíficas, incluso en medio de los importantes desafíos de la pandemia del COVID-19″, indicó Price en un comunicado.

“Estas recientes elecciones son un modelo de democracia en la región. Apoyamos el dar tiempo a las autoridades electorales para procesar y publicar los resultados de acuerdo con la ley peruana”, añadió el portavoz estadounidense.

En el documento, Price manifestó que “Estados Unidos y Perú comparten una profunda amistad arraigada, que se ha traducido además en la cooperación mutua en temas de salud, seguridad y protección ambiental”.

“Estados Unidos espera continuar esta importante alianza con el candidato debidamente elegido por el pueblo peruano, como lo confirmaron las autoridades electorales peruanas”, subrayó.

Perú se encuentra a la espera de conocer su próximo presidente, luego de la reñida segunda vuelta del pasado 6 de junio, que dejó al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, con el 50,12% de los votos, sobre el 49,87% que obtuvo Keiko Fujimori de Fuerza Popular.

Fujimori solicitó anular unos 200.000 votos de zonas rurales donde Castillo ganó de manera abrumadora, porque según señaló “hay indicios de un fraude sistemático cometido por su rival en las mesas de votación, con firmas falsas entre otras supuestas irregularidades”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo