Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2021

Elecciones en Perú: Castillo superó a Fujimori por 44 mil votos con el 100% de las actas

El candidato de izquierda se impuso con el 50,12% de los votos, frente al 49,87% de sufragios obtenidos por la hija del ex presidente Alberto Fujimori.

Por
Castillo superó a Fujimori Castillo obtuvo 8.835.579 sufragios. TWITTER/PEDROCASTILLO
Compartir

La Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú (ONPE) publicó el término del proceso de conteo a más de una semana del inicio del recuento de votos de la elección presidencial, dando como triunfador a Pedro Castillo, de Perú Libre, frente a Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, por 44.000 votos.

Según los datos publicados por la autoridad electoral, el candidato de izquierda se impuso con el 50,12% de los votos, frente al 49,87% obtenido por la hija del ex presidente Alberto Fujimori con el 100% de las actas procesadas y también el 100% de las actas contabilizadas.

Castillo obtuvo 8.835.579 sufragios y Keiko Fujimori alcanzó 8.791.521 votos.

Sin embargo, para proclamar los resultados de la segunda vuelta presidencial, aún queda pendiente que los jurados electorales especiales (JEE) resuelvan las solicitudes de nulidad interpuestas.

A través de su partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori pidió “una auditoría informática del proceso de digitalización de actas electorales”.

Según indicaron desde el partido que lidera Fujimori, la razón para reclamar esta auditoría es que “se ha detectado por redes sociales una serie de cuestionamientos” entre el acta y el sistema informático de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

De esta forma, si Fuerza Popular y Perú Libre apelan a las decisiones de los JEE, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) deberá evaluar y pronunciarse. De acuerdo a fuentes de El Comercio, la oficialización de los resultados se haría a fines de este mes o inicios de julio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo