Renuncia ministro de Medio Ambiente de Brasil acusado de corrupción

Ricardo Salles renunció en momentos en que la Corte Suprema lo investiga supuestamente por haber favorecido a un grupo maderero tras una operación contra la tala de la Amazonía.

Por
Salles destacó que durante su gestión buscó “el equilibrio entre el desarrollo económico y el medio ambiente”. TWITTER/RICARDOSALLES
Salles destacó que durante su gestión buscó “el equilibrio entre el desarrollo económico y el medio ambiente”. TWITTER/RICARDOSALLES
Compartir

El ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, anunció la renuncia a su cargo en medio de las acusaciones de corrupción por, presuntamente, promover el tráfico de madera a Europa y Estados Unidos.

Salles renunció en momentos en que la Corte Suprema de Brasil lo investiga supuestamente por haber favorecido a un grupo maderero tras una operación contra la tala de la Amazonía.

En una breve declaración a periodistas, donde no se permitió preguntas, el ministro de Medio Ambiente precisó que presentó su renuncia este miércoles y que fue aceptada por el presidente Jair Bolsonaro, aunque no informó los motivos de su decisión.

En el documento que leyó, Salles destacó que durante su gestión buscó “el equilibrio entre el desarrollo económico y el medio ambiente”.

“Adoptamos medidas alineadas con el proyecto escogido por Brasil en 2018 con la elección de Jair Bolsonaro en forma democrática, que cambió lo que la izquierda estaba haciendo en los últimos años”, afirmó.

Junto a ello, dijo que “no es posible que se criminalicen las opiniones diferentes” y que “muchas de las medidas que fueron adoptadas son necesarias” y responden al “cambio que pidió la sociedad”.

El presidente Jair Bolsonaro exoneró a Salles y nombró en su reemplazo a Joaquim Alvaro Pereira Leite, según indicó el Diario Oficial del Palacio de Planalto.

Hasta hoy, Pereira Leite se desempeñaba como titular de la Secretaría de la Amazonía y Servicios Ambientales de Brasil. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Mundo

Últimas noticias

Populares